“Secretos” del Mercado de Bienes Raíces

Cree que es el momento ideal para comprar un inmueble? Desea vender su casa, o arrendar un local comercial? Su intensión es realizar una inversión en el mercado inmobiliario? Sea que planee comprar, vender, alquilar o canjear un inmueble, o si quiere ingresar al mundo de la inversión inmobiliaria, considere algunos de los siguientes “secretos” que podrán ayudale al momento de realizar una negociación.

Para compradores:

– Dar prioridad a la localización
La localización del inmueble es fundamental para definir el valor final de la propiedad. Por ejemplo, dos locales comerciales con igual area, distribución y características o facilidades, variarán mucho en su precio de acuerdo a donde se encuentren localizados. Igual sucede con los inmuebles residenciales y con los industriales. En caso de poder elegir entre dos o más opciones, elija aquel inmueble con mejor localización como aquellos cercanos a vías de comunicación, estaciones de transporte público, colegios, hospitales o centros de comercio.

Haga una intensa búsqueda en las páginas web inmobiliarias. Encontrará muchas opciones y podrá definir las más interesantes de acuerdo con su localización. Investigue también sobre futuras obras de infraestrutura local, como el desarrollo de avenidas, hospiales, etc., pues los inmuebles próximos a estas se valorizarán bastante en el mediano y largo plazo.

Paginas web inmobiliarias
Paginas web inmobiliarias

– Defina su presupuesto y acceso a crédito
Tan importante como saber cual es el tipo de inmueble que desea adquirir o arrendar, y donde deberá estar localizado, es saber con certeza cuanto dinero podrá ofrecer y cuales son las posibilidades reales de crédito que se tienen. Converse con su entidad bancaria y sepa cual linea de crédito o financiación podrá adquirir en caso de negociación, y cuales son los documentos y requisitos que deberá cumplir a la hora de solicitar el crédito, cuanto tiempo podrá demorar su trámite, etc.

Para vendedores:

– Prepare el inmueble
Tenga todo listo para ofrecer el inmueble de la mejor forma posible: haga las reformas y/o remodelaciones que sean necesarias; prepare las mejores imágenes y fotografias; defina cual será la estrategia de venta y considere contar con la ayuda de un corredor de inmuebles profesional para comercializar su inmueble. Ellos conocen las estrategias de marketing adecuadas para cada tipo de inmueble y conocen también posibles clientes o interesados.

– Piense muy bien sobre el precio
Converse con los vecinos, con diferentes agentes inmobiliarios y examine a fondo las ofertas similares presentadas en el mercado. Llege a un precio justo sobre el inmueble, pues en caso de colocar un valor muy alto, en relación a inmuebles similares, podrá alejar definitivamente a los interesados. Es mejor pedir un valor moderado que un valor muy alto, pensando en una posible negociación que, en virtud de esa diferencia de precio, puede nunca llegar a ocurrir.

Parecen simples, pero esos “secretos” son fundamentales para una buena negociación. Converse con un agente de bienes raíces de su confianza, el podrá orientarle durante todo el proceso.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *