Hábitos positivos para la carrera inmobiliaria

El mercado inmobiliario es un sector altamente competitivo. Cada día ingresan más corredores y agentes inmobiliarios al mercado, y cada día las exigencias para estos son mayores.

Cada corredor tiene su estilo particular para hacer negocios, pero para alcanzar el éxito serán necesarios, además de los conocimientos que implica esta profesión, una serie de hábitos “saludables” para mantenerse en el negocio y destacarse entre sus colegas. A continuación presentamos algunos hábitos, que de ser realizados con frecuencia, le ayudarán a alcanzar el éxito en esta profesión:

  • Comunicación efectiva
    Para un agente inmobiliario es prioritario comunicarse efectivamente con sus clientes. En el negocio inmobiliario están en juego importantes cantidades de dinero, así como las esperanzas de encontrar una vivienda adecuada, o de encontrar el lugar ideal para desarrollar una industria o un negocio. Conversar acerca de dinero no es fácil, el corredor de inmuebles deberá tener tacto suficiente y desarrollar una buena estrategia a la hora de tratar de esos asuntos, o terminará ahuyentando a los interesados.
 Softwares CRM inmobiliarios
Softwares CRM inmobiliarios
  • Organización
    Es importante mantener una rutina de trabajo organizada. Al manejar un número importante de datos, el agente inmobiliario deberá tener a la mano las informaciones relevantes de cada uno de sus clientes y saber que es lo que desean y/o pueden ofrecer. En la actualidad los softwares CRM inmobiliarios ayudan a agentes de bienes raíces a tener toda la información centralizada, y facilita además el envío y recepción de de ofertas, presentación de inmuebles, programación de visitas, etc.
  • Organización y ejecución diaria de actividades
    Un corredor de inmuebles profesional es aquel que tiene planeado cada día de trabajo y que programa conscientemente sus actividades. Esto le ayuda a optimizar su tiempo, atender de la mejor forma a un mayor número de clientes, y esto termina generando confianza entre compradores, vendedores y arrendatarios. La puntualidad en sus compromisos deberá ser parte de su marca personal. La programación cuidadosa de actividades también le permite trazar metas posibles y realizables en periodos definidos.
  • Seguimiento y atención a los clientes
    Especialistas en bienes raíces coinciden en afirmar que aún más importante que un buen negocio, es mantener un buen contacto y una buena relación con los clientes. En muchos casos, una operación inmobiliaria será la única que realicen muchas familias, empresarios o incluso muchos inversores (usted no compra ni arrienda inmuebles todos los días, cierto?).

Para el corredor de inmuebles es fundamental dejar una buena impresión en sus clientes, pues estos podrán recomendarlo para otros contactos o recordarlo en la eventualidad de surgir otro negocio. Es importante para el agente inmobiliario mantener la confianza con sus clientes, cultivando relaciones profesionales de empatía y respeto, y estar siempre atento a lo que sus pasados clientes puedan necesitar.

Por último, no olvide estar en estrecho contacto con su gremio. Al final, el trabajo en conjunto de una categoría será lo que ayudará a todos a progresar. Mantenga vínculos positivos con sus colegas y con todo el personal relacionado a su profesión.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *