Desea ser un agente inmobiliario de éxito?

Cada profesión u oficio exige ciertas características y habilidades personales de quien la ejerce. Es evidente que algunas personas se desempeñarán mejor que otras en una profesión de acuerdo a sus habilidades. Algunas profesiones requieren de un perfil más reservado, mientras que en otras se valoriza y desea personalidades más extrovertidas.
En cuanto el artista es por lo general una persona sensible, imaginativa y creativa, el abogado es más objetivo y crítico… y los corredores de inmuebles o agentes inmobiliarios? Cuales son las características que deberán tener o desarrollar para alcanzar una carrera de éxito en el mercado de bienes raíces?
En general se dice que los agentes inmobiliarios son personas comunicativas y carismáticas, que saben llamar la atención y que saben observar y analizar bien a sus clientes. Además un agente inmobiliario deberá ser flexible y saber actuar en varios ambientes. Deberá moderar su vestimenta, lenguaje y forma de actuar en cada ocasión, sin que con esto pierda su personalidad.

 Software CRM inmobiliario
Software CRM inmobiliario

 

El corredor de inmuebles deberá ser alguien honesto y que despierte seguridad, pues se trata de crear relaciones de confianza con sus clientes e interesados. Deberá conocer todos los detalles relacionados con los compradores, vendedores y lógicamente con los inmuebles. Mostrar transparencia y claridad en las informaciones es esencial, pues se trata de operaciones que envuelven importantes sumas de dinero, además de la esperanza de muchas familias de encontrar su hogar o, en el caso de inmuebles comerciales o industriales, de encontrar un lugar adecuado para el ejercicio comercial.
El corredor de inmuebles tendrá que, necesariamente, dominar la herramientas y posibilidades que el internet trajo al mercado de propiedades. El agente inmobiliario moderno deberá utilizar intensamente las redes sociales, sacar el mejor provecho de los software CRM inmobiliario y divulgar inmuebles y propiedades en páginas web y portales especializados en bienes raíces. Además deberá estar conectado a la red y tener disponibilidad para sus clientes las 24 horas.
Otra de las características de un corredor de inmuebles actual es su compromiso de trabajo y vocación de servicio. Una vez reciba la tarea de comercializar un inmueble o de encontrar la propiedad ideal para un cliente, no economizará esfuerzos en conseguir su objetivo, pues esa será ahora su responsabilidad.
Muchos abogados por su conocimiento de leyes y normas de contratos de compra, venta y subasta se especializan como agentes inmobiliarios. Es frecuente también encontrar muchos comerciantes y vendedores que por su facilidad de comunicación, están dedicados al mercado de inmuebles. Es una profesión bastante reconocida y que podrá brindar muchos beneficios económicos.
Está interesado en la profesión? Cree tener las características requeridas para tener éxito en ese mercado tan competivivo? Converse con agentes inmobiliarios reconocidos y busque desde el primer momento el contacto con asociaciones y gremios de la profesión, ese será su primer paso para el éxito.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *