Redes Sociales & Negocios Inmobiliarios

Se estima que más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook, ingresando a la plataforma y e interactuando todos los días con amigos, conocidos, grupos y comunidades. Al mismo tiempo Twitter ha superado los 400 millones de cuentas activas y la red profesional LinkedIn tiene algo más de 200 millones de usuarios. Nuevas redes sociales surgen cada día, y con ellas nueva posibilidades.

Los número son impresionantes y tienen una especial importancia para el mercado inmobiliario. Atrás quedaron los tiempos de oferta de inmuebles en periódicos y páginas amarillas. Hoy día el mercado de bienes raíces se mueve a través de internet y el uso de las redes sociales pude ser estratégico para alcanzar el éxito en este competitivo negocio.

Muchos corredores de inmuebles han entendido esto y día a día interactúan con sus clientes e interesados a través de internet. Sin embargo, no todos han logrado conseguir un expresivo aumento en sus negocios, a pesar de invertir mucho tiempo en internet. Muchos blogeros e internautas sugieren que el secreto es ser «agradable», finalmente son redes de relacionamientos interpersonales. Use las redes sociales a su favor, veamos algunas pautas de como poder hacerlo:

– Use y abuse de Facebook y Twitter, pero hágalo estratégicamente
Antes de hacer un «post» o de dar un «like» a una publicación, verifique que están publicando sus posibles clientes y también sus competidores. Es posible que antes de hacer cualquier publicación ya encuentre muchas personas «buscando una nueva casa» o «queriendo mudar de aires». Esos serán sus objetivos inmediatos y su post deberá estar dirigido a despertar su interés.

– Sea auténtico
Utilice su conocimiento del mercado y sus habilidades como negociante para hacer post atractivos, «humanos» y que también demuestren su interés por buscar el bien estar de los demás. Olvide mensajes genéricos que, por más profesionales que sean, no le llegan a la gente. En lugar de una ficha técnica de un inmueble, puede ser más atractivo compartir el último chiste sobre bienes raíces o un bella imagen sobre viviendas sustentables. Antes de hacer un post pregúntese que es lo que quieren sus seguidores.

– Haga las preguntas correctas
Nadie busca tener que aguantar, todos los días, post insufribles de estrellitas candentes buscando auto promoción. Atrévase a hacer preguntas correctas e interesantes. Eso generará respuestas de sus amigos, conocidos e interesados y ese flujo atraerá mas miradas.

– Utilice las redes sociales a favor de su página web
La facilidad y rapidez de publicación en las redes sociales también deberá ayudar a la promoción de su web inmobiliaria. Seleccione las mejores fotos de sus inmuebles, cree links hacia las descripciones de sus propiedades en su página web, y comparta historias, videos y testimonios de sus clientes. Este también le dará credibilidad.

– Haga una visita diaria a sus redes
Como cualquier actividad rutinaria de su agencia de bienes raíces, el cuidado y la atención a sus redes sociales deberá ser diario. No las descuide o se ausente demasiado. Responda rápidamente a las preguntas e inquietudes de sus seguidores, eso demuestra respeto y profesionalismo.

Recuerde: nuevas redes sociales surgen cada día, y con ellas nuevas posibilidades. Esté atento, pues el cambio es la nueva orden del día en el mercado inmobiliario.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *