La carrera por la venta de un inmueble. I

Muchas veces la negociación de un inmueble se convierte en una verdadera competición entre compradores, vendedores y agentes inmobiliarios. Convencer un comprador indeciso puede ser difícil, aún más si está recibiendo otras ofertas tan interesantos como la suya. Algunas conductas simples podrán ayudarle a concretar su negocio, desde las ideas más simples y corrientes, hasta ideas innovadoras de acuerdo con los días de hoy.

– Muchos compradores visitan varias propiedades durante el mismo día, y es posible que al final no recuerden bien de algunos detalles o a cual inmueble corresponden las fotos tomadas con su celular. Registre todos sus inmuebles en una página web inmobiliaria profesional. De esta forma bastará con recordar a sus clientes la dirección web y allí encontrarán fotografías, videos, descripción de las características principales y de detalles relavantes de la negociación, valores, tipos de financiación, características del vecindario etc. Al mismo tiempo trabaje en la divulgación de la inmobiliaria en portales inmobiliarios especializados, junto con la optimización web (SEO).

– Comparta los inmuebles a través de las redes sociales. Cree una alerta o post incluyendo las mejores fotografías del inmueble y enlácelas con la página web de su inmobiliaria. Además de promocionar la propiedad se mostrará frente a sus contactos como alguien activo y «moderno».

– Muchos agentes acostumbran crear pequeños eventos/visitas, invitando a varios interesados al mismo tiempo y haciendo una pequeña presentación del inmueble para todos los asistentes. De esta forma gana bastante tiempo, puede responder rápidamente varias de las preguntas frecuentes y creará la imagen de alguien experto y profesional en el ramo.

– Prepare el inmueble para la visita, asegúrese de dejar entrar la mayor cantidad de aire fresco y luz natural, esto dará la impresión de un lugar amplio y confortable. Retire los elementos personales de los antiguos, o presentes moradores. Eso ayudará a crear un ambiente «neutro», abierto a diferentes posibilidades de uso y personalizacion por parte de los interesados. Recuerde que el inmueble deberá estar limpio y organizado. Haga sentir al interesado confortable en ese nuevo ambiente, retire muebles viejos o demasiado grandes que afecten la estética y movilidad dentro del inmueble.

– Converse con sus colegas. Es posible que en el mismo vecindario se estén ofreciendo otras propiedades y puedan llegar a crear un evento común, donde se presenten varios inmuebles. Esto agradará mucho a los interesados, pues en un solo día podrá visitar y conocer diferentes opciones.

Sea creativo en la forma como ofrece y presenta la propiedad. Tanto en la página web inmobiliaria, como en los otros medios de difusión que utilice. Nada de fotos minúsculas, o textos inmensos que no lleven a nada. Dos frases demasiado sucintas tampoco crearán interés en muchos compradores.

Recuerde comentar o sugerir varias ideas y consejos de como utilizar los espacios del inmueble, así el interesado podrá imaginar también como podría aprovechar el espacio al máximo. Despertar la imaginación y creatividad en como sería el mejor uso del inmueble genera un «deseo comprador», como dicen muchos agentes inmobiliarios. El interesado dará señales claras de interés por el inmueble y usted podrá utilizar ese deseo a favor de la negociación.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *