Pequenãs cosas que afectan mucho el valor de su inmueble

Al momento de vender o negociar un inmueble, muchos dueños e incluso muchos agentes inmobiliarios olvidan ciertos aspectos importantes que pueden llegar a afectar la percepción del inmueble por parte del comprador y, consecuentemente, el valor que este le de o esté dispuesto a pagar por la propiedad.

Evidentemente si el inmueble se encuentra en un estado muy deteriorado, o si se observa sucio o con olores indeseables, como el dejado por mascotas o por el cigarrillo, por ejemplo, la percepción será negativa y su valor bajará inmediatamente.

Pero existen otros aspectos un poco menos evidentes, que afectan de igual forma una propiedad, aumentando o reduciendo su valor. Sea que esté deseando vender su inmueble, o si su intención es ofrecerlo en alquiler, deberá tener en cuenta ciertos aspectos que incluso podrían llegar a dificultar o impedir la venta de un inmueble o influir negativamente en su valorización.

Está ofreciendo su inmueble por cuales medios? El mercado inmobiliario moderno se mueve a través de internet, sea en las páginas web inmobiliarias, en los portales inmobiliarios especializados o a través de las redes sociales. Si usted o su corredor de inmuebles están utilizando al vieja táctica de los avisos en las ventanas, es posible que la comercialización no sea tan fácil ni rápida como lo esperado. El mercado inmobiliario por internet es dinámico, utilice esto a su favor.

El día programado para la visita del potencial comprador del inmueble, sus hijos han dejado todos sus juguetes de forma desordenada por toda la casa? Con esto no transmitirá la idea de un lugar acogedor, sino que de un lugar gobernado por el caos y el desorden. Nadie desea, conscientemente, seleccionar un lugar así para iniciar una nueva etapa en su vida. Asegúrese de presentar los espacios limpios y ordenados.

De igual forma, casi todos los hogares tienen algún tipo de mascota. Es una costumbre arraigada en casi todas las familias y puede despertar sentimientos agradables al interesado en su inmueble. Pero, justo el día de la visita, sus 15 gatos están persiguiendo y arañando las piernas del comprador, su perro decide demostrar quien es el dueño del territorio, o talvez su tarántula ha escapado de su caja? Cuide de sus animales al momento de ofrecer su inmueble, de forma contraria será difícil llegar a vender o alquilar fácilmente su propiedad.

El vecindario y las características especiales del inmueble influirán muchísimo en la posibilidades de negociación de su inmueble. De nada sirve tener un inmueble excelente al lado de una taberna ruidosa. Puede ser que usted esté ofreciendo un excelente apartamento, en un piso alto, con un amplio balcón y una vista preciosa… a una persona que tiene pánico de alturas! Con esto queremos decir que algunas características del inmueble o del lugar donde se localice serán difíciles, y en la mayor parte de los casos, imposibles de modificar. Basta encontrar el comprador o interesado adecuado a su inmueble.

Igual sucede con la decoración y estilo de la propiedad: está ofreciendo un ambiente clásico para una joven pareja Hi-Tec?

No se trata de ofrecer su precioso inmueble a cualquier comprador, o de publicitarlo o presentarlo de cualquier manera y a cualquier interesado. Finalmente de lo que se trata es de crear una buena oportunidad de negocio. Tenga eso en mente desde el principio y podrá generar beneficios para usted, para su corredor inmobiliario y lógicamente para el nuevo morador.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *