Cualidades de un buen sistema de administración inmobiliaria

Tenga en cuenta los siguientes consejos al seleccionar un nuevo software CRM para su inmobiliaria:

– Verifique la flexibilidad del sistema. El software de interés funciona correctamente en diferentes dispositivos tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles? Las informaciones se almacenan en la “nube” y podrá consultarlas desde cualquier lugar con acceso a internet?

Facilidad de uso. Se trata de un sistema amigable y fácil de utilizar? Presenta guías y ayudas sobre su operación, y su diseño es intuitivo y lógico, o requiere de mucho esfuerzo y conocimientos previos para poder usarlo?

– Automatización de tareas rutinarias. El sistema inmobiliario deberá realizar tareas rutinarias y recordarle sobre eventos importantes para la correcta gestión de un cliente, como la programación de visitas, el registro y alerta de fechas importante en los contratos de alquiler, envío de e-mails y facturas de cobro, etc.

Integración con portales inmobiliarios y redes sociales. En la actualidad, el mercado inmobiliario se mueve a través de páginas web y portales inmobiliarios; el sistema que usted elija deberá integrar automáticamente propiedades seleccionadas con portales inmobiliarios especializados. Esto le ahorrará una gran cantidad de trabajo y multiplicará enormemente su visibilidad e influencia en la red. Al mismo tiempo, el sistema inmobiliario deberá integrarse fácilmente con las principales redes sociales para compartir informaciones.

– Examen y prueba del sistema. Usted debe poder hacer una evaluación previa del sistema antes de contratarlo. Verifique si el sistema inmobiliario de interés ofrece acceso gratuito para poder evaluarlo, y por cuanto tiempo podrá hacer esa prueba.

Actualizaciones de acuerdo a sus necesidades. La empresa responsable por el sistema que utiliza en la actualidad escucha sus sugerencias y opiniones para desarrollar nuevas herramientas y actualizaciones? En caso contrario considere mudar de sistema.

– El sistema seleccionado deberá contar con el mejor soporte y atención al cliente. Imprevistos podrán suceder en cualquier momento y la empresa responsable por su nuevo software deberá brindar un soporte adecuado para sus inquietudes y reclamos eventuales. Ha encontrado comentarios negativos y reclamaciones frecuentes del sistema inmobiliario que desea implantar en su empresa?

Actualmente se encuentra en el mercado una amplia variedad de sistemas inmobiliarios. Algunos se resumen a planillas de datos u hojas de cálculo tipo archivos Excel. Otros son, para no llamarlos de otra forma, simples agendas telefónicas. Al mismo tiempo, se encuentran complejos sistemas que son herméticos en su uso y que terminan demandando mucho tiempo de los usuarios para poder hacer simples operaciones o registros. Es importante que se haga una evaluación rigurosa del sistema que pretenda emplear en su inmobiliaria.

Un sistema adecuado se convertirá en la herramienta principal de trabajo durante el día a día de su inmobiliaria. Por esto, en su selección deberá aplicar toda su experiencia en el ramo. Una mala decisión genera frustración y perdidas de dinero y tiempo para usted y sus colaboradores.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *