Elija el mejor sistema para su inmobiliaria

Puede parecer sencillo, pero tomar la decisión de cambiar de proveedor es en realidad una etapa difícil en el proceso de migración, tanto del software como de la página web para una inmobiliaria. En lugar de buscar activamente una opción más atractiva en el mercado, la mayoría de las empresas acepta permanecer con su sistema inmobiliario actual, incluso cuando sabe conscientemente que se trata de un sistema limitado. Igual ocurre con la página web, muchas empresas y agentes inmobiliarios independientes prefieren continuar con páginas obsoletas, a mudar para una página web inmobiliaria profesional.

Esta tendencia a pegarse con lo que se sabe que no es bueno o deseable, se denomina sesgo de status quo. Un estudio demostró que las personas prefieren el status quo, incluso cuando es la peor opción. En ese estudio, el statu quo era recibir una pequeña descarga eléctrica. Los participantes se enfrentaron a dos opciones: no realizar ninguna acción y continuar recibiendo la descarga eléctrica, o hacer una elección proactiva para presionar un botón para detener el próximo choque.

Sorprendentemente, la mayoría de las personas no eligieron la segunda alternativa, sólo el 40% optó por apretar el botón, mientras que el 60% restante no hizo nada, por tanto, eligieron por continuar recibiendo los choques eléctricos. Los participantes eligieron mantener el status quo, incluso cuando eso significaba recibir más descargas.

Es difícil encontrar situaciones en la vida real en la cuales se pueda elegir apretar un botón para evitar algún efecto negativo, pero se encontrará diariamente en situaciones de sesgo de status quo en áreas que representan enorme importancia para su negocio, como la presencia de su empresa en la web. Cada vez que usted tenga que tomar una decisión en la cual el resultado genera muchas incógnitas o no es fácil de predecir, tendrá estos sentimientos iniciales de duda e incertidumbre. Muchas veces se prefiere continuar con cosas negativas en lugar de tomar la decisión de cambio. Esto es normal y todo el mundo experimenta esa situación.

Su software inmobiliario y su página web son ejemplos de aspectos importantes en la administración / gestión de su negocio, y de ellos depende gran parte del éxito de su empresa. Cuando no estén cumpliendo con sus necesidades, deberá ser objetivo y dejar de lado la regla del status quo. En su lugar, deberá tomar una decisión firme, consultar y considerar otras alternativas, y luego seguir adelante con la decisión de cambio.

En varios momentos del año, especialmente en los primeros días del año, en épocas de balances o cuando los negocios no van muy bien, los corredores de inmuebles tienden a pensar que ya es demasiado tarde o que no es el momento ideal para comenzar la búsqueda de un nuevo sistema inmobiliario. Después de todo, el 1 de enero es la fecha “ideal” que muchos tienen para emprender nuevos objetivos, desafíos y planes. La respuesta a ese pensamiento es no esperar hasta el próximo año. Enero no es el único mes del año. De hecho, enero puede no ser la mejor fecha para tomar decisiones de cambio para su inmobiliaria.

Nunca es demasiado tarde para salir de una situación negativa y comenzar un nuevo ciclo. En los negocios es fundamental tener clara esa linea de acción, y ser objetivo y claro en la conjunción entre pensamiento y acción.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *