La importancia de un buen software inmobiliario

El mercado inmobiliario se ha vuelto cada vez más complejo, dado el volumen de propiedades ofrecidas, la proliferación de inmobiliarias y agentes inmobiliarios independientes, y la globalización del mercado. Hoy día, las inmobiliarias buscan destacarse de sus competidoras implementando sistemas y herramientas avanzadas de CRM para la atención de sus clientes. Pero… que es un CRM? En las próximas líneas trataremos de explicar en qué consiste y cuál es su importancia en el mercado de bienes raíces.

CRM (Customer Relationship Management), o gestión de relacionamiento con los clientes, puede definirse como un conjunto de estrategias que permiten a una empresa conocer efectivamente sus clientes, atendiendo así a sus expectativas y mejorando de forma significativa el volumen de las negociaciones.

En el caso del mercado de bienes raíces, un CRM inmobiliario o software de gestión inmobiliaria, se basa en el uso de tecnologías de comunicación, análisis de información, y automatización de procesos, para relacionar/vincular propietarios, compradores, arrendatarios y prestadores de servicios. De esta forma, se simplifica todo el proceso al dirigir la demanda de bienes raíces hacia ofertas específicas que cumplan las necesidades.

Un CRM inmobiliario permite que sean atendidos los clientes de una forma eficaz. Sistematiza sus informaciones y demandas, agiliza la comunicación de estos con la empresa y con otros clientes e interesados. Al mismo tiempo, clasifica los clientes de acuerdo a sus gustos e intereses y puede organizar tareas comunes de acuerdo a las características de los grupos, como enviar comunicaciones, e-mails o SMS.

Al mismo tiempo, un buen CRM inmobiliario selecciona la cartera de inmuebles y envía las propiedades a diversos portales inmobiliarios, multiplicado la oferta. Una vez realizadas las negociaciones, el CRM deberá administrar también las fechas de ejecución de contratos, liquidación, envío de facturas, informes, avisos y comprobantes de depósito de dineros. En fin, todo lo relacionado con el manejo contable.

A pesar de sus funcionalidades y recursos, un software de gestión inmobiliaria deberá ser fácil de operar, intuitivo y versátil. Elija un CRM inmobiliario que pueda operar totalmente en línea y en tiempo real y que reciba constantes actualizaciones. Recuerde seleccionar una empresa que, además de ofrecer un CRM completo y moderno, garantice también una atención y soporte al cliente de forma rápida y eficiente.

Implemente un CRM inmobiliario en su empresa y obtenga todos los beneficios que puede brindarle. Al final, no se trata solo de una herramienta informática, se trata más de una nueva estrategia de negocios, acorde con el mercado actual.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *