Presente sus inmuebles de una forma profesional

El mercado inmobiliario actual está regido por las normas de internet. Más del 85% de los usuarios de servicios inmobiliarios, manifiestan que antes de visitar cualquier inmobiliaria en busca de una propiedad, o aún, mucho antes de decidir visitar físicamente un inmueble, acuden a las páginas web inmobiliarias para seleccionar las ofertas de interés.

Es claro, entonces, que la forma como se presente un inmueble en la red, sea en una página web inmobiliaria o en los llamados portales inmobiliarios virtuales, tendrá un peso decisivo a la hora de conquistar el interés de un posible o potencial cliente. El viejo adagio que pregona que una imagen vale más que mil palabras cobra especial interés en el mercado inmobiliario actual. Sin embargo, recuerde que no es cualquier imagen la que facilitará la compra, venta o alquiler de una propiedad: una mala fotografía solo ayudará a perder clientes. Algunas orientaciones generales, y que aparentemente son obvias, son las que determinarán la real utilidad de una fotografía o un video inmobiliario.

Muestre en la fotografía lo que realmente desea presentar a su cliente, fotografías demasiado cargadas o llenas de información lo único que harán es desviar la atención del cliente para detalles innecesarios. Ilumine correctamente sus fotografías, esto dará la sensación de amplitud y el interesado podrá observar detalles de pintura, terminados y estado de conservación; una fotografía oscura o desenfocada transmite una pésima impresión.

Sea ingenioso, realice sus fotografías desde distintos ángulos y aproveche para presentar todos los cómodos y habitaciones del inmueble. En caso de propiedades urbanas, dedique algunas fotografías al condominio, región o colonia donde se localiza el inmueble y destaque los “adicionales” que el cliente podrá ganar al concretar la negociación. Muchas veces pesan tanto las características propias del inmueble como aquellas de la región en donde se encuentre (proximidad de mercados, farmacias, escuelas, etc.).

Por otro lado, hoy día existen empresas especializadas en el alquiler temporal de muebles para la venta y alquiler de casas y apartamentos y que, además, se encargan de dar una excelente presentación al inmueble, mejorando detalles de pintura, ventanas, puertas y cortinas. Dependiendo de las posibilidades, puede ser interesante contar con la asesoría de una de estas empresas, y algunas de ellas ofrecen  también asesoría fotográfica especializada.

En caso de propiedades rurales, presente detalles importantes como vías de comunicación próximas, facilidades, fotografias aéreas de la propiedad y fuentes próximas de agua. Para propiedades industriales, sea generoso en la descripción gráfica de espacios de trabajo, áreas de ingreso, altura de techos y puertas de acceso, instalaciones eléctricas y sanitarias disponibles. En caso de optar por la presentación de videos, preste especial atención tanto a las imágenes, que deberán ser en alta resolución, así como a la calidad y claridad de la narración.

Si hace parte de una inmobiliaria, o es un agente inmobiliario independiente, seleccione para su empresa un software inmobiliario que le permita agregar un número ilimitado de fotografías a las propiedades presentadas en su página web, donde pueda identificar cada fotografía con alguna leyenda o descripción, que además le permita agregar videos, y donde se presenten dichas imágenes de una forma adecuada, en un tamaño amplio y que no demoren tiempo en cargar o traben en la mitad de la exhibición.

Es claro que solo unas buenas imágenes del inmueble no serán suficientes para convencer a un potencial cliente. Las fotografías y videos deberán apoyar y enriqueser una amplia descripción de las características del inmueble, de las características del condominio y de la región donde se localiza la propiedad. Sea objetivo y sincero en la descripción del inmueble, y recuerde que si el interesado observa profesionalismo en la presentación del mismo, ganará su confianza y seguramente llegará a concretar la negociación.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *