CRM inmobiliario, herramienta obligatoria en su empresa

Que es un CRM inmobiliario y cual función tiene en su empresa?

Por definición un sistema CRM – Customer Relationship Manager – es un software que le ayuda a administrar su empresa, pues sistematiza, centraliza y relaciona informaciones sobre propietarios, clientes e interesados, junto a las informaciones de inmuebles y propiedades.

La primera ventaja de tener un CRM inmobiliario es la de tener un control total de su negocio en un solo lugar. Permite, además, ver puntos/áreas donde se puede optimizar la gestión, mejorando los resultados. Por ejemplo, el sistema debe ser capaz de seleccionar las características de los inmuebles registrados con las necesidades específicas de clientes e interesados. De esta forma, la oferta de propiedades y programación de visitas a inmuebles se torna rápida y objetiva, así como la programación de campañas publicitarias, envío de e-mails y llamadas a potenciales clientes.

Los CRM inmobiliarios modernos tienen herramientas específicas para programar y ejecutar tareas habituales en su empresa (envío de correos electrónicos, por ejemplo), asignar tareas a funcionarios y llevar control sobre el cumplimiento de estas, crear alertas y recordatorios automáticos, y analizar las respuestas obtenidas por medio de gráficos.

Además de optimizar el servicio al cliente, también facilitan la comunicación y acción en conjunto con aliados inmobiliarios, como el intercambio de clientes y propiedades con otras agencias del ramo, y facilitan y automatizan la exportación de propiedades a portales inmobiliarios especializados.

Algunos CRM inmobiliarios también se encargan del proceso de facturación y contabilidad de la empresa. Al ocuparse de las tareas rutinarias, los CRM facilitan la vida de agentes inmobiliarios, permitiendo que estos se dediquen a lo que es realmente importante: el seguimiento y atención de las necesidades de los clientes.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *