Portales inmobiliarios, aliados en sus negocios de finca raiz

Los portales inmobiliarios (PI) son una excelente alternativa a la hora de ofrecer sus propiedades o las de sus clientes en internet. En términos generales tenemos dos tipos de PI, aquellos que son gratuitos y los de servicio pago. De cualquier forma, todos se encargan de concentrar y presentar, en un solo sitio en la red, una gran cantidad de inmuebles.

Cada país tiene sus PI líderes, y no siempre los portales pagos son los mejores, varios de los portales especializados en el mercado inmobiliario son gratuitos y tienen bastante experiencia y presencia en el mercado. Sin embargo, a la hora de seleccionar donde publicar sus inmuebles, prefiera aquellos que ofrezcan un soporte técnico rápido en caso de presentarse eventuales problemas en la publicación o en el momento que desee actualizaciones en los valores de los inmuebles, por ejemplo.

Basta hacer una rápida búsqueda en internet para encontrar un alto número de PI ofreciendo sus servicios. Nuestra experiencia nos lleva a sugerir los siguientes factores de decisión a la hora de seleccionar los portales para publicar sus inmuebles:

  • Valor: el portal es gratuito o pago?
  • Volumen de inmuebles: podrá publicar cuantos inmuebles? O es de carácter ilimitado?
  • Volumen de detalles: podrá enviar cuantas fotografías o videos para ilustrar cada propiedad?
  • Multiposting: se define como la publicación paralela que el propio PI realiza hacia otros portales o sistemas de búsqueda inmobiliaria en la red. El portal en cuestión realiza o no el multiposting?
  • Cobro de comisiones o porcentajes sobre operaciones: tenga cuidado, pues algunos portales “gratuitos” generan cobros por el número de operaciones realizadas.
  • Cubrimiento & Tiempo de oferta: donde serán ofrecidos sus inmuebles? El portal es de carácter regional, nacional, internacional? Por cuanto tiempo serán exhibidas sus propiedades?

Empresas especializadas ofrecen sistemas crm inmobiliario que realizan al integración automática a portales destacados y, efectivamente, multiplican la oferta de sus inmuebles. Esto se traduce, ni más ni menos, en mayores y mejores posibilidades de negocios.

***

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *