Diseño web inmobiliario: características y efectividad

El diseño web es una de las profesiones en alta. Profesionales informáticos dedican sus esfuerzos al desarrollo de páginas web de acuerdo con las necesidades de sus clientes. El diseño “a la carta” es muy dispendioso, pues generalmente parte de cero, desarrollando poco a poco un proyecto acorde con los requerimientos de cada cliente. Esto implica tiempo, además de no resultar nada barato.

Afortunadamente existen numerosas empresas de diseño web especializadas en el ramo inmobiliario que, al tener experiencia con ese mercado, conocen bien las necesidades y características típicas que inmobiliarias y agentes inmobiliarios desean al querer ofrecer sus servicios en internet. La recomendación, entonces, es contratar un servicio especializado de diseño de páginas web inmobiliarias.

Antes de contratar efectivamente una de estas empresas especializadas, solicite algunos ejemplos de páginas ya desarrolladas y analice, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Diseño amigable. Las páginas web deben tener un diseño fácil de entender por el visitante, ser intuitivas y cargar rápidamente en todos los navegadores actuales.
  • Informaciones simples y directas. Las informaciones de los inmuebles deben ser claras, directas y objetivas, así el interesado podrá tomar decisiones rápidas frente a otras ofertas en el mercado.
  • Uso de ventanas emergentes o pop-up. Son herramientas simples y efectivas para llamar la atención sobre un inmueble, o sobre alguna oferta temporal.
  • Exhibición de un menú completo de opciones en la página de inicio. Esto ayudará al visitante a encontrar las herramientas de la página web y todas las informaciones presentadas.
  • La página web debe mostrar su profesionalismo. Observe la atención dada a los detalles, calidad de las fotografías y videos, ortografía, actualización de valores de inmuebles y de las informaciones de contacto.
  • Formularios de contacto simples. Una página efectiva deberá presentar formularios de contacto simples y objetivos: nada de preguntas de más, ni de solicitar datos innecesarios.
  • Atención a los clientes e interesados. Una página web moderna debe disponer de sistemas de contacto vía chat y de envío rápido de mensajes y de e-mails. La comunicación en tiempo real con el interesado debe ser prioritaria, pues es posible que sea la única operación de ese tipo que pretenda realizar en años.

Las páginas web inmobiliarias desarrolladas por la empresa que desea contratar contemplan los anteriores puntos? Colóquese en el lugar de un posible comprador, evalúe su experiencia de visita y consulte también la opinión de amigos y colaboradores.

Finalmente, analice el tipo de atención ofrecida a usted como potencial cliente y la velocidad efectiva de respuesta a sus requerimientos. Muchas empresas desarrollan páginas funcionales, pero dejan mucho a desear al momento de solucionar problemas. Como en todo negocio, el tiempo en internet vale oro, y la calidad de la atención ofrecida al cliente es fundamental a la hora de orientar su decisión.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *